Razas de gatos

¿Te has preguntado alguna vez cuántas razas de gatos existen? Pues desgraciadamente no existe un número como tal sino una palabra que lo define: muchas. Si te interesa saber el por qué y ver toda la información acerca de las razas de gatos, te invitamos a que leas esta página al completo.

En Vadegatos, hemos tratado de recopilar las razas de gatos más importantes y reconocidas, añadiendo información detallada de calidad de cada una de ellas, imágenes y vídeos.

¿Por qué no hay un número definido de razas de gatos?

Existen varias organizaciones oficiales del mundo gatuno, y todas ellas registran a su manera las distintas razas de gatos, dependiendo de muchos factores que ellos mismos eligen.

Alguna de estas organizaciones puede considerar según sus criterios una raza de gato como oficial pero otra organización no considerarla como tal bajo sus otros criterios. De ahí que no haya un número oficial específico sino que depende de cada organización. Por suerte, sí que suelen entenderse en las razas más famosas y populares de gatos.

¿No encuentras una raza de gato?

Si buscas información de una raza en concreto y no la tenemos disponible en nuestra página, puedes contactar con nosotros enviando un email a info@vadegatos.com y así podremos agregar dicha información y ampliar nuestra base de datos de razas de gatos.

Utiliza el mismo email si crees que alguna información puede estar errónea o mal explicada, siempre estamos abiertos a correcciones y mejorar nuestro contenido para que sea fiable, útil, único y de calidad.

Tipos de razas de gatos

Las razas de gatos se pueden agrupar por diferentes características como pueden ser su pelaje, carácter, tamaño, tipo de cola o color. Te mostramos los principales grupos por los que se agrupan:

Pelo corto

Las razas de gatos de pelo corto son las más numerosas y variadas. Gracias a que su pelaje es corto, no necesitará un gran cuidado por nuestra parte ya que ellos mismos serás capaces de mantener su pelo y aseo en perfecto estado. No obstante, podemos cepillaros de vez en cuando para ayudarles a eliminar el pelo muerto que puede ocasionar durante períodos de muda.

Pelo largo

Las razas de gatos de pelo largo son de las más delicadas. Sin nuesta ayuda para mantener su pelaje en óptimas condiciones podrían aparecer problemas serios de higiene y salud. Destacan por su hermoso y majestuoso pelaje, que requiere de nuestro continuo mantenimiento mediante el cepillado para que esté siempre perfecto ya que por ellos mismos no son capaces de mantenerlo en sus mejores condiciones.

Pelo rizado

Un pelaje ondulado da paso a una variedad de razas de gato muy peculiares. Parecidos a los de pelo corto, los gatos con pelo rizado son fáciles de cuidar y no requieren de un gran cuidado por nuestra parte. No suelen perder mucho pelo durante las mudas y sólo deberemos cepillamos de vez en cuando.

Pelo semilargo

Muchas de las razas felinas más populares se encuentran dentro del grupo de razas de gatos de pelo semilargo. Suelen ser gatos de gran tamaño y aún aparentan más tamaño con su voluminoso pelaje. Este tipo de pelo requiere un cuidado regular, especialmente en zonas donde se puedan generar nudos como la zona ventral, las axilas y la parte interna de las patas.

Por tamaño

Los gatos se pueden agrupar por su tamaño, pudiendo diferenciarlos en tres grupos: gatos grandes, medianos y pequeños. El tamaño del gato es un factor muy importante a la hora de decidir qué raza de gato elegir ya que existen gatos que pueden ser muy pequeños pero también hay gatos que su gran volumen y tamaño puede dejarte boquiabierto.

Según su carácter

Muchas razas comparten una misma forma de ser. Dejando de lado las excepciones, algunas razas son características por el carácter que tiene el gato. Podemos encontrar razas de gato que son afectuosos, inteligentes, curiosos, extrovertidos, activos, calmados, tímidos y solitarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más