Ashera

¿Sabías que el gato ashera es el gato más caro del mundo? Descubre todo lo que necesitas saber acerda de la raza de gato ashera en esta completa guía.

Índice del artículo

Origen del gato ashera

La raza de gato ashera está llena de controversias y se presentó como la raza descendiente directa del leopardo asiático, el serval africano y del gato común doméstico. El gato ashera fue desarrollado mediante manipulación genética en un laboratorio de una compañía de Estados Unidos llamada Lifestyle Pets a principios del siglo XXI. Esta compañía, de dudosa reputación y gracias a una potente campaña de marketing, logró comercializar los exclusivos y minoritarios gatos ashera entre la clase más adinerada de Estados Unidos, a un precio desorbitado.

Existen casos en que la venta de un gato ashera ha superado la friolera cifra de los 100.000 dólares americanos. Esto se debe a que la compañía americana hizo creer al mundo entero que estos gatos eran una completa rareza, gatos domésticos cruzados con dos gatos salvajes, el gato leopardo asiático y el serval africano. Pero pareció ser todo un fraude de la empresa, ya que según estudios de ADN se demostró que la costosa y exclusiva raza ashera no eran más que gatos de la raza savannah que mediante publicidad engañosa se les había multiplicado el precio. Por lo tanto, cuando hablemos del gato Ashera, estamos hablando en realidad del gato savannah.

El encargado de destapar el fraude fue un criador de gatos Savannah llamado Cris Shrink. En 2008, Cris demandó que varios de los gatos que él había vendido se comercializaron de nuevo con una documentación totalmente falsa haciéndolos pasar por gatos ashera, con un precio mucho más alto. A raíz de las denuncias se logró incautar a tres cachorros que se iban a ser vendidos como gatos ashera en el aeropuerto de Schiphol. mediante pruebas de ADN se demostró que eran gatos de Cris, de la raza savannah.

Ese escándalo no fue el único que golpeó la compañía americana Lifestyle Pets, fundada por Simon Brodie, quien decidió cerrar supuestamente la compañía ya que su página web todavía sigue activa.

Características del gato ashera

Cuando hablamos del gato ashera, debemos saber que es un felino de tamaño muy grande, equivalente a un perro de tamaño medio o grande, llegando a alcanzar el metro y medio de altura y pesar entre 12kg y 15kg en su fase adulta. Es un gato corpulento, de una complexión física fuerte y una hermosura en su aspecto y forma de caminar. Sus ojos suelen ser de color verde o miel.

Existen cuatro tipos de gato ashera:

  • Gato ashera común: Es el gato principal de la raza y destaca por su color crema y las manchas pardas distintivas por todo su pelaje.
  • Gato ashera hipoalergénico: Se trata de un gato ashera común pero cuenta con un manto que no produce alergias.
  • Gato ashera nevado o ashera blanco: Este tipo de ashera recibe el nombre por tener el cuerpo entero de color blanquecino con manchas de un ámbar intenso.
  • Gato ashera royal: Con un aspecto muy llamativo, color crema con manchas o rayas negras y naranjas, se convierte en la variante más exclusiva, escasa y menos conocida.

Carácter del gato ashera

El gato ashera es una raza de gato de carácter muy calmada y tranquila, aunque se pudiera pensar de forma contraria debido a su gran tamaño. Suele crear fácilmente fuertes vínculos con sus familiares, dejándose acariciar y buscando la interacción con ellos.

Es importante que durante la etapa de cachorro, y de forma regular, interactuar con él para que se habitúe y se sienta cómodo con nosotros. De todas formas, es un gato que no tiene problemas a la hora de quedarse solo ya que no es muy apegado.

Cuidados del gato ashera

El gato ashera no requiere de unos grandes cuidados, simplemente deberemos cepillar de vez en cuando su pelaje para que se mantenga sano y limpio. Con ello, y junto a una buena alimentación, conseguiremos que nuestro gato ashera disponga de una buena salud y un pelaje brillante. Además, podemos mejorar su felicidad y estimularlo mediante juguetes, juegos de inteligencia y rascadores.

Enfermedades del gato ashera

Debida a su corta existencia, aún se desconocen las enfermedades habituales que afectan a los gatos ashera. Para ayudar a prevenir cualquier posible enfermedad, siempre hay que dar una buena alimentación a nuestra mascota y realizar de forma rigurosa las visitas al veterinario.

Imágenes gato ashera

Disfruta con las mejores y más bonitas fotos de gatos ashera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más