Bombay

Seguramente si hablamos de el gato Bombay, por su nombre no sabrías identificar las características básicas de la raza, pero cuando hablamos de los gatos negros, todos sabemos perfectamente de qué raza de gato estamos hablando.

Índice del artículo

¿Qué es un gato Bombay?

En la variedad de felinos que existen en el mundo, podemos encontrar un sinfín de razas y características particulares, uno de los más conocidos son los gatos Bombay, se empezó a conocer cerca de los años de 1950 en Louisville, Kentucky (estados Unidos), por la criadora de gatos Nikki Horner.

Quien tuvo como intención principal crear un gato totalmente negro, que se pareciera en todo lo posible a una pantera, con un pelaje negro, muy brillante y corto, para su creación se partió de un gato americano de pelo corto y negro, con una gata burmés de manto cibelino, el cual finalmente se creó en los años de 1976.

Características de los gatos Bombay

Esta hermosa raza de gatos llamada y conocida como Bombay, tiene varias características particulares, entre ellas se destaca por ser un gato que posee un cuerpo macizo y musculoso, pero que a su vez y sin importar eso es muy ágil y dinámico, tiene un tamaño mediano al igual que su cola.

Otra de sus cualidades que se pueden resaltar, es su cara redondeada junto con un hocico muy corto y totalmente negro que lo hace ser inconfundible, su color es un negro muy intenso y oscuro que es conocido como negro azabache, el cual es corto, liso y brillante con un efecto de satinado.

Y por último, una de las características más importantes que se puede destacar entre las anteriores es el color de sus ojos, el cual es de color cobre que dependiendo de la ocasión se puede llegar a ver hasta dorado y siempre brillantes.

Carácter y temperamento del gato Bombay

Los gatos Bombay, son una de las razas más tranquilas que existen, son muy caseros, tranquilos y familiares, no suele ser muy revoltosos, al contrario, son más bien cariñosos y afectuosos y les gusta pasar su tiempo en casa junto a sus dueños y familia… ¡Pero les encanta maullar!

Este tipo de gato le gusta ser mimado y acariciado ya que la soledad no la lleva muy bien, se conocen también por llevarse bien con todo tipo de personas y en especial con niños y además tiene la capacidad de vivir con otro tipo de mascota ya que no suele ser muy territorial.

Cuidados y salud de un gato Bombay

El mantenimiento y cuidado del gato Bombay, suele ser muy sencillo ya que no posee un pelo muy largo, el cual se pude peinar fácilmente una vez por semana para que se vea reluciente y el otro cuidado sería una buena alimentación y su atención veterinaria cada cierto tiempo o cuando la necesite.

En sus aspectos de salud suele ser muy fuerte y saludable, en todo el tiempo que tiene esta raza no se sabe de ninguna enfermedad genética que sea asociada a ella, lo único que necesita este gato es tener una buena alimentación y prevención para que crezca sano y sin ningún problema, esto lo hará durar hasta 20 años, ya que es una raza longeva.

Para prevenir cualquier tipo de problema de salud en un gato es muy importante seguir y llevar un calendario de vacunación, junto con su correspondiente desparasitación tanto externa como interna especialmente si el gato sale mucho al exterior del hogar y sus alrededores.

Curiosidades de los gatos Bombay

Los gatos de cualquier raza tienen la capacidad de limpiarse por sí solos, sin tener la necesidad de bañarlos, el gato Bombay al igual que todos los demás que existen, no es recomendable bañarlos ya que pierden esa capa de protección natural de su piel, por eso es bueno evitarlo en lo posible a menos que sea totalmente necesario.

Para esos casos extremos puedes utilizar jabones o champús que son especiales para ellos, y de lavado seco que se puede aplicar fácilmente con toallas o toallitas húmedas y en caso que le quieras dar un brillo adicional a su pelaje puedes aplicarle algún tipo de acondicionador de lavado seco.

El gato Bombay destaca por ser muy inteligente, tanto que puede llegar a realizar trucos y ejercicios si se utiliza el refuerzo positivo en su educación, el cual es muy fácil de enseñarle con solo jugar con él a buscar y a recoger cualquier objeto, con juegos que le permitan saltar o cualquiera que le permita tener una actividad física.

Imágenes del gato Bombay

Estas son las mejores fotos para saber qué es un gato Bombay. Lo sabemos, son fotos de gatitos preciosas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más