Europeo

El gato común Europeo es una de las razas más famosas del mundo y con más antigüedad. Descubre con nosotros toda la información acerca de esta raza de gato.

Índice del artículo

¿Qué es un gato Europeo?

Una de las razas más comunes que se ven y que existen en los gatos son los famosos y muy conocidos gatos Europeos, los cuales habitan en la humanidad desde hace cientos de años sobre todo en el continente europeo, es por eso su nombre, pero no se base cuál es su origen y en qué año apareció como tal.

Lo que sí se sabe es que es descendiente del gato montés africano y del gato de la jungla, las cuales son especies que en su mayoría de años han habitado en África y Asia, también se conoce en algunos países como gato Romano, ya que se dice que fueron ellos los que lo llevaron y extendieron a Europa y el mundo.

Carácter y temperamento del gato Europeo

El gato Europeo posee de un carácter excepcional, el cual no solo se conoce por eso sino también por ser un animal extremadamente inteligente, independiente, muy buen cazador y audaz en cada una de sus facetas, también es conocido por ser muy juguetón y activo.

A pesar de que se conoce por ser un gato independiente, a su vez también es muy cariñoso y mimoso con sus seres queridos en especial con su amo, aunque a veces es un poco tímido y desconfía mucho de los extraños, por eso cuando recibas alguna visita es muy probable que se esconda.

Características y tipo de pelaje del gato Europeo

Este gato Europeo tiene como característica principal que es uno de los más comunes en cualquier ciudad del mundo, que también es una raza muy fuerte, corpulenta y robusta pero que no llega a ser rechoncho ni mucho menos y tiene un pecho bien desarrollado junto con una cabeza redondeada y ancha en la parte de sus pómulos.

Sus orejas tienen un tamaño acorde a su cuerpo las cuales por lo general son de tipo medio, se encuentran bien separadas, rectas o levantadas con un especial redondeo en sus extremos y cuenta con un hocico recto.

En el caso de sus ojos pueden tener muchos colores tales como verdes que es el más común de todos, azules o amarillos los cuales son redondos y hermosos y por último su cola es de tamaño mediano, un poco gruesa y algo afilada en su punta, una de las cosas mejores de esta raza es que son muy saludables y requieren muy poco cuidado.

Otra de sus características importantes y particulares, es su pelaje el cual por lo general suele ser corto, fino, muy suave y brillante, el cual existe en los diferentes tipos que se nombran a continuación:

  • Atigrado, romano, jaspeado o tabby: los cuales poseen varias rayas oscuras a lo largo de toda la línea media dorsal y en sus costados, o una mancha en forma de concha, los cuales suelen tener una variación de colores entre grises con negro, con anaranjados y en algunos casos hasta blancos.
  • Los monocolor: son los que suelen ser más comunes que tienen color negro, blanco o anaranjado.
  • El Bicolor: que se conocen por tener una mezcla entre dos colores, los cuales pueden ser blanco, anaranjado y negro, en el que el blanco suele ser el más común.
  • El tricolor: que es la mezcla de tres colores que entre ellos pueden ser el naranja, el negro y el blanco, dentro de los cuales suelen ser hembras o machos estériles.

Salud de los gatos europeos

Esta raza de gatos Europeos, es una de las más viejas que existen en la humanidad, la cual suele tener o alcanzar una edad de aproximadamente 15 años, pero para ello es necesario que se le den algunos buenos cuidados, de ser así esta cantidad de tiempo puede llegar a aumentar.

Lo mejor que puedes hacer es descubrir cuáles son los alimentos que mejor le funciona a esta raza en cuanto a beneficios, para que sea mucho más saludable, aunque este gato tiene algunas enfermedades que suelen ser muy comunes en ellos, las cuales son:

  • Las alergias.
  • La bronconeumonía.
  • Las cataratas.
  • La conjuntivitis.
  • La gripe.
  • La otitis.
  • Algunos problemas a nivel gastrointestinal.
  • Y de bola de pelos.

Es muy importante que también sepas que aparte de todas las enfermedades que puede llegar a tener el gato europeo, también se debe tener en cuenta que estos son muy fértiles, esto se debe a que se desarrollan mucho antes que las otras razas que por lo general lo hacen a los 19 meses de edad.

Imágenes del gato Europeo

Estas son las mejores fotos y más hermosas para saber qué es un gato Europeo. Disfrutadlas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más