Himalayo

Es imposible no enamorarse de la raza de gato Himalayo. Su característico y pintoresco aspecto es capaz de cautivar a cualquiera, pero te enamorará aún más conocer su carácter y curiosidades.

Índice del artículo

¿Qué es un gato Himalayo?

La aparición del gato Himalayo, sucedió en el año 1930 aproximadamente en Suecia, después durante varios años e intentos, cruces entre los gatos persas y los siameses, de los cuales heredó sus características físicas y su patrón característico, haciendo de esta combinación de razas un gato único y elegante como lo es el Himalayo.

Su creación duró aproximadamente 30 años, y se dio a conocer como finalmente lo es ahora en el año 1960, dando como resultado un gato de categoría tipo 1. Su nombre es debido al gran parecido que tiene con el conejo Himalayo.

Características de los gatos Himalayos

La apariencia física de los gatos Himalayos, ha sido una de sus grandes características peculiares que poseen, ya que gozan de un manto o pelaje como el del gato siamés, junto a al pelo largo y la fisionomía del gato persa, los cuales son sus antecesores y creadores debido a su combinación.

Los cuales tienen un tamaño mediano, junto con un cuerpo robusto, con una cabeza redondeada en donde se enmarcan perfectamente con sus orejas pequeñas y puntiagudas que se encuentran separadas, con grandes y hermosos ojos azules que le hacen resaltar todas sus características aún más.

Su manto o pelaje suele ser muy esponjoso y suave, con un estilo muy moderno, con colores diferentes y variados como los tonos marrones, los azules, lilas, rojizos y chocolates.

Carácter del gato Himalayo

En el caso del carácter del gato Himalayo, predominó grandemente su herencia de los genes del gato persa, lo que lo hace ser un gato amoroso, tranquilo que no va saltando y haciendo piruetas y maniobras fura de lo normal como lo suelen hacer otro tipo de razas, estos prefieren más bien caminar pausadamente y dormir en su espacio favorito.

Es un gato que por lo general es tan hermoso y tranquilo que puede llegar a parecer un bonito adorno dentro de la decoración del hogar. Es muy cariñoso, amable y que además le gusta pasar tiempo con su dueño socializando y siguiéndote por toda la casa en cada paso que des.

Salud y cuidados de los gatos Himalayos

En todos los animales es importante que se le dé su respectivo cuidado, en el caso de los gatos Himalayos estos suelen ser muy sencillos, pero es muy importante que estés atento ya que ellos son propensos a las siguientes enfermedades:

  • De algunas alteraciones oftalmológicas.
  • De la formación de bolas de pelo, debido a que el que poseen es muy largo y les puede desencadenar algún tipo de atragantamiento y una obstrucción intestinal.
  • Y de alteraciones mandibulares y faciales.

Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo se situaciones y enfermedades es que lo lleves a un veterinario aproximadamente cada 6 meses o una vez al año, dependiendo de tu atención y cuidado, junto con una buena alimentación, pero dándole importante atención al pelo del Himalayo.

Esta raza de gato se debe bañar cada 15 o 30 días, con un champú y acondicionador específico para su tipo de pelaje, para que el mismo resalte y se mantenga siempre brillante, el cual es recomendable peinar todos los días para evitar los enredos.

Curiosidades del gato Himalayo

Este tipo de gatos Himalayos, son unos de los que poseen algunas curiosidades interesantes, las cuales son las siguientes:

  • Son también conocidos como los gatos Himy, según el circuito internacional.
  • Al igual que los gatos persas, también existen dos tipos de gatos Himalayos, los cuales son los normales y los pekerface, que son los de cara extrema y achatada, muy parecida a los perros de raza pekines.
  • Además de todas sus características y cualidades también dependen de su calidad y del cómo ha sido criado, para poder darle un precio en el mercado, el cual puede estar alrededor de los 500 euros o más.

Es importante que antes de que adquieras uno de estos bellos gatos Himalayos, sepas o investigues antes de hacerlo ya que es muy importante que sean criados por alguien responsable y atento que además tenga una buena reputación por realizar buenas prácticas en el tiempo de su crianza.

Imágenes del gato Himalayo

Estas son las mejores fotos para identificar a un gato Himalayo. Disfruta de estas fotos bonitas de gatos Himalayos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más