Maine Coon

El gato Maine Coon es un felino doméstico majestuoso y muy grande cuyo origen pertenece a los Estados Unidos. Esta raza de gato es poco común y muy popular también. Es conocida como una de las razas de gatos más grandes que existe.

En este artículo hemos recopilado información interesante con respecto a los gatos Maine Coon para que puedas llegar a conocer más sobre estos maravillosos gatos.

Índice del artículo

¿Qué es un gato Maine Coon?

Los Maine Coon, son una raza de gatos domésticos considerados como unos de los más grandes del mundo.

Por su gran tamaño y su frondoso pelaje, estos gatos poseen un aspecto salvaje, que va de la mano con su mirada cautivadora, a su vez, poseen un carácter muy amoroso con quienes le rodean.

Origen del gato Maine Coon

Son muchas las leyendas sobre el origen de este gato, aunque suele decirse que son aparecieron en Estados Unidos, en realidad existen múltiples teorías sobre su procedencia. Se dice que son de origen vikingo, que provenían de la reina Maria Antonieta, e incluso que es fruto del cruce entre un gato salvaje y un mapache.

Características

  • Su peso puede variar entre 4 y 8 kg.
  • Son gatos robustos con esqueleto fuerte y gran musculatura.
  • Su cola es muy larga y generalmente anillada.
  • Tiene orejas puntiagudas terminadas en pinceles y cabeza ligeramente cuadrada.
  • Sus ojos son almendrados y de cualquier color, excepto azul.
  • Su pelo es resistente al agua, siendo corto desde la cabeza pero alargándose hasta llegar a la cola.

Comportamiento

El gato Maine Coon tiene un carácter amoroso, y al mismo tiempo son perezosos. No obstante, destacan por tener una gran habilidad como cazadores de ratones, siendo muy ágiles a la hora de atrapar sus presas. Son capaces de tolerar el agua debido a su frondoso pelaje que les da impermeabilidad, e incluso se les ha visto jugar con ella.

En conclusión, se trata de un gato bastante cariñoso y juguetón, muy sociable con quienes le rodean y bastante apacible. Posee habilidades de caza e impermeabilidad que lo hace ser tolerante al agua. Sin duda estamos ante un gato que además de hermoso, tiene una personalidad única.

Cuidados y salud

¿Cuándo visitar al veterinario?

Si nuestro gato Maine Coon no presenta problemas de salud, lo más aconsejable sería realizar una visita al veterinario 2 veces por año. El veterinario evaluará su condición física, le suministrará las vacunas y suplementos necesarios y además será el indicado a quien acudir en caso de que deseemos esterilizar a nuestro gato.

¿Cómo cuidar su pelaje?

Lo recomendable es cepillarlo 3 veces al día y si es posible durante 5 minutos, para mantener su pelaje hermoso. Para esto es recomendable utilizar un cepillo específico para gatos de pelo largo. A su vez, eliminando el pelo muerto evitarás que se produzcan problemas gástricos a causa de ingerir pelos.

Asimismo, le aconsejamos que ingiera malta para gatos para ayudar con la acumulación de bolas de pelo, y de igual manera, alimentos con omega3, los cuales le darán a su pelaje brillo y sedosidad.

¿Cómo bañar un Maine Coon?

Debido a su tolerancia al agua, no hay ningún problema para bañarlos, mientras el agua posea una temperatura acorde de entro 36° y 38 C. No obstante no es recomendable bañarlo con champú más de una vez dentro de un periodo de un mes y medio.

Alimentación

Estos gatos son caracterizados por su apetito voraz, y si no se ponen límites ante esto, pueden tender a la obesidad. Hay que evitar los alimentos excesivamente grasos y ofrecerles una dieta balanceada y de calidad. Si al llegar a su etapa adulta llegan a pesar más de 11 kg, lo recomendable es asistir al veterinario para que se el asigne una dieta, puesto que su salud puede correr peligro.

Convivencia con el Maine Coon

Al gato Maine Coon le gusta ser el centro de atención, no obstante, no le anima que lo toqueteen mucho. Se suelen llevar bien con otras mascotas. Debido a que no es muy activo se puede mantener en un apartamento, no obstante se recomienda darle un espacio específico para jugar, de manera de que pueda cazar y ejercitarse.

Curiosidades

  • En el primer concurso de gatos en 1895 en el Madison Square NY, esta raza fue participe, siendo la ganadora una hembra llamada Cosey.
  • Tiene un coste de entre 800 y 1500 euros.

Imágenes del gato Maine Coon

Estas son las mejores fotos para saber qué es un gato Maine Coon. Lo sabemos, son fotos de gatitos Maine Coon hermosas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más