Cajas de arena para gatos

Los gatos son animales muy limpios y necesitan un lugar donde poder hacer sus cositas que esté en buenas condiciones y que sea a su gusto. Las bandejas sanitarias para gatos o también llamados areneros para gatos, son el lugar perfecto. Pero… ¿cómo elegir el mejor arenero? A continuación te damos toda la información.

Las mejores ofertas en cajas de arena para gatos

¿Qué es un arenero para gatos?

Tal y como su nombre indica, un arenero es un lugar donde se deposita la arena que utilizará el gato para hacer sus necesidades. Existen muchos tipos de areneros, de distintos colores, formas, tamaños, materiales…, ¡incluso areneros que se limpian solos automáticamente! Dada la gran variedad, encontrar el mejor arenero para tu gato puede ser una tarea difícil.

En general, los gatos se adaptan bien a casi todas las bandejas sanitarias de hoy en día, pero es cierto que algunas les gustarán más que otras y la prueba y error es la única solución para encontrar la que mejor se adapte a tu mascota y a ti.

Una buena opción para minimizar el riesgo de comprar un arenero y que no le guste a tu mascota es comprar uno de los más vendidos y valorados por los compradores. En las ofertas que te mostramos en la parte superior, seguro que encontrarás un que te encaje a ti y que le encante a tu mascota.

¿Dónde colocar el arenero?

Es importante saber dónde situar ese lugar sagrado para nuestra mascota. La situación del arenero puede ser un factor importante a la hora de que haga uso de él o que esté cómodo haciendo sus necesidades.

Suele ser un error muy común ubicarlo al lado del lugar donde tienen la comida y bebida. No es lo recomendado ya que los felinos son muy limpios por naturaleza y no les gusta que su comida esté en un lugar cerca de donde hacen sus necesidades, necesitan un espacio que les ofrezca intimidad y que esté cuidado.

Tipos de caja para gatos

Las cajas para gatos se pueden clasificar de muchas formas pero la principal suele ser por el tipo de bandeja sanitaria.

Abierta

Hay gatos que no tienen mucho pudor o vergüenza a la hora de hacer sus necesidades y que no les importa que su bandeja esté abierta. También puede ser la solución para esos gatos que sienten claustrofobia al acceder a una bandeja cerrada o que no son capaces de entrar y salir por la puerta de la bandeja cerrada.

Cerrada

Este tipo de cajas de arena para gatos disponen de una cubierta que deja totalmente cerrada la caja, ofreciendo intimidad a tu gato (algunos gatos necesitan de esta intimidad para poder hacer sus necesidades). Dispone de una puerta para que el gato acceda y salga de la caja con total comodidad. Este tipo de bandejas ayudan a evitar el derrame de arena por el suelo y minimizan el mal olor que pueda desprender. Por otro lado, debemos mantener una constante revisión de su interior para asegurarnos de que esté cuidado y limpio para que nuestra mascota pueda hacer uso de ella sin problemas.

Esquinera

Abierta o cerrada, las bandejas esquineras reciben su nombre por su forma. A diferencia de las comunes que suelen ser rectangulares,  las esquineras suelen tener una forma peculiar, suelen contar con un ángulo recto para poderse situar perfectamente en la esquina de una habitación y los otros lados ya son de forma indefinida, ofreciendo una multitud de posibilidades para que queden a la perfección en nuestra casa.

Areneros que se limpian solos

Sí, sí, tal y como lo lees, areneros automáticos eléctricos que se limpian solos. Gracias a la tecnología, existen cajas de arena para gatos que se limpian solas. Hay muchos tipos y su precio suele ser superior a las bandejas sanitarias para gatos normales.

Los más famosos suelen tener una forma circular donde se encuentra la arena y de una rampa en una parte lateral que es donde se recoge el sobrante a eliminar. Mediante un motor que hace que vaya dando vueltas de forma muy lenta, la arena se pone en circulación y va limpiando de forma automática los excesos.

A veces merece la pena invertir un poco más en un arenero de estas características por todas las ventajas que nos puede aportar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más