Rascadores para gatos

Nuestros felinos aún siendo una mascota doméstica no dejan atrás sus instintos naturales, de modo que los gatos siempre sienten la necesidad de afilar sus uñas para poder cazar, trepar y para estar preparados ante cualquier peligro. Si lo que quieres es conservar tus muebles y paredes de tu casa intactos, tu mejor opción es comprar un rascador para gatos, también de esta forma mantendrás a tu felino entretenido y feliz.

Rascadores para gatos baratos en oferta

Los mejores rascadores para gatos

A la hora de comprar un rascador para gatos siempre pensamos en que queremos el mejor y el que más se adapte a nuestro felino, pero sabemos que existe una gran variedad de rascadores y a veces nos resulta más difícil elegir, pero a continuación te ayudamos con un listado de los mejores tipos de rascadores para que así puedas elegir con más facilidad.

Árboles para gatos

La forma de estos rascadores, como su propio nombre lo dice es de un árbol, que contiene plataformas y túneles donde tus felinos podrán trepar, jugar y descansar. Este tipo de rascador es una muy buena opción si tu gato es de lo más juguetón, ya que a los felinos por lo general dependiendo de su raza suelen ser muy juguetones, por lo cual este rascador es la gloria para ellos, pueden trepar por los tubos rascadores hasta lo más alto del  árbol teniendo en cuenta que normalmente les encanta la altura, pueden descansar en las plataformas planas, (las hay de onduladas), pueden dormir o jugar en los túneles, también los hay con casitas donde podrán refugiarse.  Existen varios tipos y tamaños, los hay más grandes y con varias plataformas y túneles, haciéndolo ideal para los que tienen más de un gato, y de diferentes tamaños para gatos mas grandes o pequeños, dependiendo de su edad. Están disponibles en varios modelos y colores para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos o decoración de tu casa y lo bueno es que son muy fáciles de montar y desmontar.

Postes rascadores

Son rascadores muy resistentes de un tubo forrado con cuerda de sisal, donde tu gato podrá afilar sus garras, trepar y jugar. Es ideal para hogares con poco espacio y es de muy fácil montaje. Los hay  incluso con una o varias plataformas tipo nido de tamaño pequeño en la parte superior o mas baja del tubo donde tus gatos podrán descansar a parte de jugar o afilar sus uñas. Los hay disponibles en varias formas y colores muy divertidos.

Alfombras rascadoras

Las alfombras rascadoras son ideales para cualquier tipo de hogar, sobretodo para espacios pequeños.  Las ventajas a diferencia de los demás rascadores es que esta alfombra es mucho mas cómoda y fácil a la hora de transportar y no requiere de montajes. Es un complemento de lo más divertido ya que cuenta con varios diseños de formas, colores y materiales diferentes. Con este rascador no pueden trepar como con el clásico poste o el árbol, pero cumple la función principal de poder rascar y jugar y descansar sobre ella, contando con la gran  ventaja de que es más fácil de adaptar para cualquier tamaño de gato y de hogar y de transportar a cualquier parte. Si lo que buscas es que tu gato pueda rascar en cualquier parte, ¡ésta es tu opción ideal!

Barriles rascadores

Este tipo de rascadores son de los más prácticos, porque en una sola pieza reúne todo lo que tu gato necesita y además en muy poco espacio. Son rascadores normalmente de forma de tubo cilíndrica o mas rectangular de diferentes tamaños, que contiene cuevas de varios pisos dependiendo del tamaño, donde tu gato podrá descansar dentro, y la parte superior cuenta con una plataforma plana donde podrá sentarse y observar desde la altura y lo más importante es que todo el tubo está forrado de cuerda de sisal donde podrá afilar sus uñas y trepar. Este rascador también es ideal para espacios no tan grandes y está disponibles en varios tamaños, formas y colores.

¿Qué es un rascador para gatos?

Un rascador para gatos es un accesorio indispensable para ellos. Su instinto natural es afilar sus uñas por tal de cazar, trepar o defenderse y no los podemos privar de ello, por lo tanto existen los rascadores para gatos, porque de esta forma ellos pueden desahogarse, jugar y sentirse más seguros con sus garras bien limadas y renovadas sin la necesidad de destrozar tus muebles o paredes. Existen rascadores de varios tipos y tamaños que se adaptan a la edad de tu gato y del espacio del que dispones, los hay de varios colores y forma.

¿Por qué comprar rascadores para gatos?

Es importante saber cuales son los beneficios que le proporcionan los rascadores a nuestros gatos. Veamos porque debemos comprar un rascador:

Como hemos comentado anteriormente los gatos tienen la necesidad de renovar sus uñas eliminando las capas muertas, ya que las uñas de los gatos crecen por capas, afilarlas para poder trepar, cazar y defenderse. Pero a parte de todo eso, debemos saber que también les proporciona beneficios para su salud y gracias a que puedan trepar hacen estiramientos y eso ayuda a fortalecer sus articulaciones, músculos y huesos.

Otro de los beneficios es que pueden marcar su territorio de juegos, y es que sabemos que son animales territoriales aún siendo domésticos, con lo cual los rascadores les ofrecen la posibilidad de marcar su zona de juego y así ellos sentirse que es de su total propiedad. También les ayuda a liberar su estrés, sí sí, los gatos también se estresan, en situaciones como nuevos gatos o perros en la familia, cambios de domicilios, etc. Con el rascador pueden liberar esa tensión y eso puede resultar muy beneficioso tanto para él como para su entorno.

Y para acabar pero no menos importante, son nuestros muebles, gracias a los rascadores nos aseguramos de que los gatos no destrocen nuestro sofá, las cortinas, las paredes, rascando y trepando en ellos. Con un rascador podemos evitar esos desastres.

Si lo que quieres es conservar tus muebles y tus paredes en buen estado y que tu gato se sienta más a gusto y feliz, te recomendamos comprar un rascador para gatos.

Tamaños de rascadores para gatos

Antes de comprar un rascador para gatos es importante que prestes atención a los tamaños para que se adapte mejor a tu felino y a tu espacio.

Rascadores pequeños para gatos

Su tamaño es de menos de 1 metro, lo que lo hace ideal para espacios pequeños, de manera que puedes colocarlo con facilidad donde quieras y a demás los hay de bastante completos.

Rascadores medianos para gatos

Suelen ser de entre 1 y 1,5 metros, este tamaño es el ideal porque se adapta a todo tipo de espacios ya sean grandes o pequeños y además contiene más detalles como túneles, rampas, plataformas, etc. Es el tamaño más solicitado por los compradores.

Rascadores grandes para gatos

El tamaño de los rascadores grandes es superior a los 1,5 metros, son los más completos ya que por su tamaño pueden abarcar varios elementos. Este tamaño es ideal para más de un gato y contienen varias alturas con plataformas, túneles, cuevas, rampas, cuerdas, etc. De esta forma podrán trepar más y subir más alturas.

Rascadores para gatos caseros (hechos a mano)

Existe la forma de construir tu propio rascador para gatos de forma fácil y económica. Hay varias maneras de hacerlo pero las más destacadas son las siguientes:

  • Rascador de cartón: los rascadores de cartón no suelen ser muy duraderos pero cumplen su función perfectamente y además son los más cómodos y económicos.
  • Rascadores de cuerda: Estos rascadores suelen ser más duraderos y resistentes que los de cartón pero también más costosos y laboriosos, pero no dejan de ser más económicos que los rascadores que se venden en el mercado.

La ventaja de los rascadores caseros es que puedes hacer diseños únicos adaptados a tus necesidades y a las de tu felino de una forma muy fácil y económica, así que ya sabes, deja que tu creatividad fluya y construye tu mejor rascador de gatos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más