Ropa y disfraces para gatos

A los humanos nos encanta lucir y presumir de ropa nueva…, y ya sea para hacer la broma en una ocasión especial o para vestir a nuestra mascota con prendas preciosas y fashion, la ropa para gatos y disfraces para gatos son lo que estás buscando.

Ropa y disfraces para gatos en oferta

Disfraces para gatos

Existen ciertas ocasiones en que podemos querer disfrazar a nuestro gato con alguna prenda de ropa divertida o adecuada al acontecimiento. Los disfraces para gatos de navidad o disfraces para gatos para Halloween son unos de los más famosos y buscados.

A diferencia de la ropa para gato, un disfraz es algo momentáneo, de corta duración, por lo que no debemos preocuparnos en exceso de los inconvenientes de llevar ropa para nuestra raza de gato, siempre y cuando veamos que no sufre con el disfraz puesto.

Disfrazar a nuestro gato puede proporcionarnos unos buenos momentos de diversión y carcajadas, además de unos vídeos y fotos muy divertidas para enseñar a nuestro amigos y amigas, familiares o compartir en nuestras redes sociales. Por ello, actualmente los disfraces para gatos originales es algo muy buscado.

Ropa para gatos, ¿es bueno o malo para nuestra mascota?

Hay una eterna confrontación entre las opiniones que están a favor y en contra de la ropa para gatos. Como casi todo en esta vida, tiene sus ventajas e inconvenientes y debemos conocerlos para poder sacar una conclusión ya que no existe una verdad universal aplicable a todas las situaciones por igual.

Saber si tu gato es apto para llevar ropa para gatos

Primeramente, debemos saber que el pelo de tu gato determinará su grado de calor. Los gatos cuentan con una gruesa capa de grasa en la piel que les permite aguantar temperaturas bastante extremas en épocas de frío. A ello le debemos sumar su tipo de pelo, que incrementará en mayor o menor medida su temperatura. Por eso, en general, los gatos tienen un calor corporal más elevado que el nuestro y se hace menos necesario llevar ropa para combatirlo.

Es cierto que existen razas de gatos con distintas características y diferentes necesidades, y que cuentan con una capa de piel más fina, débil y delicada, o un pelaje menos abundante. Para este tipo de razas, si desean salir al exterior, será necesario que lleven puesta una prenda de vestir.

¿Tu gato quiere llevar ropa?

Que tu gato sea apto para que pueda llevar prendas de vestir puestas no significa que tu mascota esté de acuerdo con ello. Cuando se prueba una prenda para gatos debemos valorar si nuestra mascota está a gusto o es reacia a ella, en ese caso no debemos molestarla con nuestra insistencia.

Si vemos que su comportamiento es normal, deberemos asegurarnos de que la ropa cumpla con una serie de requisitos para evitar que puedan aparecer reacciones alérgicas o que el animal se sienta incómodo. Un requisito fundamental es que la ropa sea de calidad y fabricada con tejidos resistentes. Esto evitará que la prenda se dañe fácilmente y también protegerá a nuestra mascota.

La ropa ayuda a tu gato a protegerle del frío

Como ya hemos comentado, hay muchas razas de gato que no necesitan llevar nada para protegerse del frío o de las lluvias, pero si nuestra mascota es de las que necesita un cuidado especial, la ropa para gatos le ayudará a mantener su calor corporal y protegerlo de la lluvia.

Más limpio y sano

La ropa para gatos puede ayudar a mantener limpio más tiempo a nuestro gato a la vez que evitar que su pelo pueda almacenar parásitos, pulgas o bacterias que puede coger en sus paseos por el exterior.

Además, cuando nuestro gato lleve la ropa puesta, evitaremos que suelten tanto pelo por nuestro hogar. Aunque debemos tener en cuenta que los gatos deben cepillarse y cuidar su pelo con productos especiales, por lo que debe descansar de lleva ropa puesta durante períodos de tiempo. También debemos tener un cuidado especial con la ropa para gatos ya que es importante mantener una higiene íntegra de sus cosas.

Ropa cómoda para tu gato

Es un factor importante a la hora de decidir si una prenda puede llevarla o no tu mascota. Toda ropa de gato debe ser de calidad y evitar que sea un inconveniente para su movilidad y descanso.

Inconvenientes de la ropa para gatos

Debemos tener en cuenta que al intentar colocar una prenda de vestir a nuestro gato puede dar paso a una batalla de arañazos, mordiscos y rasguños. Tanto para nosotros, como para la prenda de ropa. Debemos entender que es algo nuevo para nuestro gato y que no está acostumbrado a llevar ropa, deberemos ver cómo se adapta con el paso del tiempo para verificar si se acomoda a ella o es una molestia.

La ropa suele estar pensada para esas razas de gatos que son más delicadas de lo normal, gatos mayores o enfermos. No todas las razas deben llevar ropa ni les conviene, por lo tanto, siempre recomendamos consultar a un veterinario y que él nos aconseje.

Por supuesto, debemos evitar las prendas de vestir para gatos en épocas y temporadas de calor. Debemos entender que la ropa sólo supone una ayuda para aquellos gatos que realmente la necesitan.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Leer más